CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1º Marco Legal.

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad VIRMAFER 2014 S.L., que opera a través de internet desde el presente sitio web www.kambid.es, se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

2º Identificación.

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre VIRMAFER 2014 S.L. (en adelante el "Prestador") y los clientes(en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

Empresa oferente:

  • RAZÓN SOCIAL: VIRMAFER 2014 S.L.
  • NOMBRE COMERCIAL: KAMBID
  • CIF: B87043030
  • DOMICILIO: CALLE AYALA, 95, 3 E
  • POBLACIÓN: Madrid
  • PROVINCIA: Madrid
  • C.P.: 28006
  • TELÉFONO: 910512813 (tarificación ordinaria)
  • CORREO ELECTRÓNICO: info@kambid.es

Domicilio legal.
Esta empresa tiene su domicilio legal, al que puede dirigir, en su caso, reclamaciones en la siguiente dirección:

  • DOMICILIO: CALLE AYALA, 95, 3 E
  • POBLACIÓN: Madrid
  • PROVINCIA: Madrid
  • C.P.: 28006

Y de otra parte:

El Usuario:

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

Funcionamiento del Portal:

El Prestador del servicio VIRMAFER 2014 S.L. en su plataforma de comercio electrónico www.kambid.es, reúne a proveedores y a clientes para que estos realicen transacciones comerciales de los productos que se exhiben. El prestador, en su papel mediador, tiene la obligación de facilitar, mediante todos los aspectos técnicos, dicha comunicación y de prestar canales de atención al cliente para guiarlo en el proceso de compra. El prestador se compromete a dirimir cualquier controversia que surja entre el cliente y el proveedor velando por unas buenas prácticas comerciales entre ambas partes. Siendo los proveedores, en esta plataforma de comercio electrónico, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a buen término todos los aspectos que se deriven de la comercialización de sus productos, así como de la garantía, facturas, devoluciones y transporte. El prestador se reserva el derecho, en casos probados y reincidentes, donde los clientes no estén satisfechos del proceso de compra, de sancionar a los proveedores expulsándolos del portal. Por lo tanto toda reclamación que no sea de carácter técnico, es decir referente al producto, tendrá que dirigirse directamente al proveedor.

3º Aceptación.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

  1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.
  2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

4º Disponibilidad.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

5º Validez o Duración.

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualquier producto.

6º Modificaciones.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

7º Nulidad.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

8º Objeto del contrato.

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos. Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

9º Registro de Usuarios.

Paso primero (El registro).

Hay dos maneras de registrarse:

  1. Bien desde el Icono redondo verde de la parte superior derecha. Que pulsándolo te lleva a: https://www.kambid.es/login, donde el cliente puede hacer acceder a su cuenta introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña, e iniciar sesión. Y también realizar un nuevo registro introduciendo un email, la contraseña, repetir la contraseña, y CAPTCHA como control para que no se den de alta robots. También, te puedes registrar por medio de Twitter.
  2. O Cuando un cliente introduce productos en la cesta de la compra y cliquea en “Iniciar pedido” entra en https://www.kambid.es/login?redirect=/cesta donde el cliente puede hacer acceder a su cuenta introduciendo tu correo electrónico y tu contraseña, e iniciar sesión. Y también realizar un nuevo registro introduciendo un email, la contraseña, repetir la contraseña, y CAPTCHA como control para que no se den de alta robots. También, te puedes registrar por medio de Twitter.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

10º Ámbito geográfico.

Este sitio web www.kambid.es, opera y vende, sólo en la península, excluyéndose por tanto: Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como "el Territorio". Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio.

La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º Información de Productos.

El Prestador pone gran atención a la información relativa a las características de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

Esta ficha descriptiva, en el caso de que el usuario desee obtener una ampliación de la información de los productos, podrá obtenerla a través del chat interno o mediante el formulario de contacto con el proveedor.

12º Impuestos, moneda y gastos de envío.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todos los casos se expresarán en la moneda Euro ( €). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. Estos gastos son a razón de:

  • En pedidos por proveedor superiores a 49 €, los gastos son gratuitos para el cliente.
  • En pedidos por proveedor inferiores o iguales a 49 € los gastos de envío los paga el cliente.
  • Los gastos de envío provinciales son de 4,10 € (IVA incluido), y los nacionales de 4,50 € (IVA incluido).

13º Lengua en el que se desarrolla el contrato.

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

14º Pasos del Proceso de Contratación / Compra.

Registro.

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en www.kambid.es primero es necesario registrarse como usuario, como hemos visto en el apartado anterior nº 9. Una vez registrado y con acceso al panel de control podemos desplegar una serie de apartados y funciones a los que el usuario podrá acceder:

  1. MI CUENTA: Existen tres apartados donde puedo completar y modificar los datos que enumero a continuación:
    1. Información del usuario:
      1. Nombre.
      2. Apellidos.
      3. Fecha de Nacimiento.
      4. Sexo.
      5. Imagen de perfil.
    2. Datos que solicita el sistema:
      1. DIRECCIONES DE ENTREGA:
        1. AÑADIR NUEVA DIRECCIÓN DE ENTREGA.
          1. NOMBRE DIRECCCIÓN DE ENVÍO (Obligatoria).
          2. CALLE (Obligatoria).
          3. NÚMERO.
          4. PISO.
          5. LETRA.
          6. C.P. (Obligatoria).
          7. INFORMACIÓN EXTRA.
          8. CIUDAD (Obligatoria).
          9. PROVINCIA (Obligatoria).
          10. TELÉFONO DE CONTACTO (Obligatoria).
        2. SELECCIONAR la dirección de entrega por defecto.
        3. EDITAR direcciones de entrega, desplegando las direcciones que tiene guardado el sistema, existe la opción de Eliminar Dirección.
      2. DIRECCIONES DE FACTURACIÓN:
        1. AÑADIR nueva dirección de facturación.
          1. NOMBRE DIRECCCIÓN DE FACTURACIÓN (Obligatoria).
          2. NIF/CIF (Obligatoria).
          3. ELEGIR SI ERES EMPRESA O PARTICULAR (Obligatoria).
          4. CALLE (Obligatoria).
          5. NÚMERO.
          6. PISO.
          7. LETRA.
          8. C.P. (Obligatoria).
          9. INFORMACIÓN EXTRA.
          10. CIUDAD (Obligatoria).
          11. PROVINCIA (Obligatoria).
          12. En el caso de que seas empresa, NOMBRE DE LA EMPRESA.
        2. SELECCIONAR dirección de facturación por defecto.
        3. EDITAR direcciones de facturación, desplegando las direcciones que tiene guardado el sistema, existe la opción de Eliminar Dirección.
  2. NOTIFICACIONES.
    1. MENSAJES. Listado de notificaciones relacionadas con los mensajes entre el cliente y el proveedor.
    2. PEDIDOS. Listado de notificaciones relacionadas con sus pedidos.
  3. AJUSTES KAMBID
    1. CAMBIAR CONTRASEÑA. Te solicita Contraseña Actual, Nueva Contraseña, y Confirmar Contraseña.
    2. RECEPCIÓN DE CORREOS. Aparecen todas las opciones marcadas por defecto:
      1. Mensajes con proveedor de pedido.
      2. Newsletter.
      3. Aceptación de pedidos.
    3. OTRAS OPCIONES. Donde te da la opción de ELIMINAR LA CUENTA.
  4. MIS PEDIDOS.
    1. PEDIDOS ABIERTOS. Los que están en trámites de aceptación por parte del proveedor, en preparación, en proceso de envío etc.
    2. PEDIDOS CERRADOS. Los pedidos que no están en trámite.
  5. SALIR DE KAMBID.
    1. Cerrar la sesión.

Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición y reseñados anteriormente, con la posibilidad de ejercitar los derechos A.R.C.O.

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de su(s) producto(s).

14º Proceso de compra.

El proceso de compra es fácil y sencillo. Selecciona el/los producto/s que desees en tu idioma castellano, elige las unidades de producto y añádelo/s al carrito de la compra.

  1. Navegando por la web puede ir agregando productos a la cesta de la compra (invitado o bajo registro).
  2. Al entrar en la página de CESTA aparece la información en tres apartados:
    1. CESTA DE LA COMPRA: el cliente puede ver los productos que ha agregado a la cesta, pudiendo sumar o restar el número de unidades o eliminando el producto de la cesta de la compra.
    2. RESUMEN DEL PEDIDO: aparece “Subtotal” el precio de la suma de los productos introducidos en la cesta de la compra, “gastos de envío” a pagar en esta cesta, el “total a pagar” que es la suma de los dos conceptos anteriores y que se informa con IVA incluido. Y el botón de “INICIAR PEDIDO”.
    3. DETALLE DEL PEDIDO: aparece la mejor opción de compra por el menor precio “Total a pagar” para el usuario teniendo en cuenta el código postal de la dirección de entrega que el usuario incluya en el sistema.
    4. Incluyendo información relativa de cada paquete: el proveedor que vende y envía el paquete como sus gastos de envío.
    5. El “total a pagar” que es la suma de los conceptos anteriores y que se informa con IVA incluido. Y el botón de “INICIAR PEDIDO”.
  3. Al cliquear en alguno de los botones de “Iniciar pedido” te lleva a la página de “Datos del pedido” donde se selecciona la dirección de entrega, la dirección de facturación, nombre del destinatario del paquete. Y el botón de “CONTINUAR” si quieres seguir con el proceso de compra.
  4. Al cliquear en el botón de “continuar” en el paso anterior te lleva a la página de “Modo de Pago” donde le informan de un resumen de tu pedido, y le indican las dos formas de Método de Pago: Pagar con tarjeta, o Pagar con PayPal. Seleccionan una de las dos y dar a “REALIZAR PAGO”.
  5. Te lleva a la plataforma de pago de la opción que elijas para realizar el pago, al terminar El Prestador le informa que la compra se ha realizado correctamente. Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

15º Disponibilidad del producto

En la plataforma de compras sólo aparecen productos que por lo menos un proveedor tenga stock, sino no se muestra en la plataforma. Aun así, si el proveedor no dispone del stock en tienda cuando el pedido está en estado Abierto puede rechazarlo, y El Prestador tiene la posibilidad de en 24 horas buscarle otro proveedor para su pedido, sin cambiarle las condiciones del pedido como precio y productos.

16º Tipos de productos.

La página web cuenta con una amplia diversidad de las mejores marcas y a precios muy competitivos de todo lo relacionado con parafarmacias, ortopedias, herbolarios etc., distribuidos en categorías para su fácil búsqueda y con un campo "buscador" para poder encontrar cualquier producto de una forma más directa. Es importante señalar que ningún momento se trata de medicamentos.

17º Importe máximo de pedido.

No hay importe máximo.

18º Como ampliar o Cancelar mi pedido.

El Prestador en el proceso de compra no tiene un botón de seguir comprando, pero en la parte superior de la página se encuentra el menú lateral izquierdo que te permite seguir navegando por las categorías, el buscador de arriba, o el link a la Home que te permite salir del proceso de compra y navegar por la página. El cliente puede cancelar un pedido desde el momento que lo da de alta, hasta el momento en el que el proveedor acepta el pedido, sin coste para el cliente.

También, el cliente puede devolver productos desde que recibe el producto y en los 14 días siguientes.

Si la causa de la devolución del producto no es debido a un problema achacable al producto, al proveedor o al envío; los gastos de devolución los asume el cliente con un coste para envíos provinciales de 4,15 € IVA Incluido, y un coste para envíos nacionales de 4,50 € IVA Incluido. Y este coste se le restara del importe a devolver del precio del producto.

Si la causa de la devolución es achacable al proveedor, el cliente enviará el producto objeto de devolución al proveedor, y el proveedor cambiara el producto enviado inicialmente por otro igual en buen estado/el producto correcto.

Para solicitar la cancelación de tu pedido deberás rellenar el formulario que encontrarás en el apartado de "Contacto" de la página web indicando:

  • Número de pedido
  • Nombre
  • Apellidos
  • DNI
  • Email

También puedes contactar directamente por teléfono con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados en el Epígrafe 26, indicando que quieres solicitar la cancelación de tu pedido y desde allí te informaremos, si efectivamente es posible proceder a cancelarlo o por el contrario habrá que hacer una devolución, en este último caso correrá los gastos de envío por cuenta del cliente.

Una vez verificados los datos, y siempre que se cumplan las condiciones anteriormente indicadas, se procederá a la devolución del dinero en la misma tarjeta de crédito/débito con la que has realizado la compra, en el plazo de 24-48 hábiles.

19º Gastos y formas de envío y plazo de entrega.

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y atenderá a las siguientes tarifas:

  • En pedidos por proveedor superiores a 49 €, los gastos son gratuitos para el cliente.
  • En pedidos por proveedor inferiores o iguales a 49 € los gastos de envío los paga el cliente.
  • Los gastos de envío provinciales son de 4,10 € (IVA incluido), y los nacionales de 4,50 € (IVA incluido).
  • La única forma de envío es a domicilio, sin que por ello se informe en el futuro de la posibilidad de recogerlo en la dirección del domicilio del prestador. El pedido será enviado a la dirección que indicó en el momento en el que hizo su compra. El prestador no acepta entregas a buzones postales.

20º El plazo de entrega.

Entre la realización del pedido y la fecha del primer intento de entrega por parte de la empresa de transportes en el domicilio indicado en el pedido, corresponde a la suma de estos 2 factores:

  • El plazo de preparación del envío (48 h) = validación y comprobación de sus datos y pago + preparación de su pedido + recogida por la empresa de transportes.
  • El plazo de transporte y entrega de su pedido. Los pedido tienen un plazo de entrega de 48 horas desde la entrega del pedido a la empresa de mensajería del proveedor.

No obstante se establece un plazo máximo aproximado de 10 días hábiles para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido.

La modalidad de pago escogida por Usted puede afectar a los plazos de entrega ya que influye el tiempo verificación. En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (el plazo aproximado es de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido. Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe. Los productos enviados por los proveedores no facilitan el proceso de instalación y funcionamiento de los productos.

21º Factura.

¿Donde puedo consultar u obtener mi factura?

El Prestador es un Market Place, El Prestador no vende directamente los productos, por lo que no dispone dentro del perfil cliente de facturas de la compra, el cliente se lo tendría que solicitar al proveedor directamente, los datos de contacto de los proveedores los puede encontrar en la página de proveedores donde aparecen sus datos de contacto, además, también podrá contactar con ellos por medio del Chat interno entre el Usuario y el Proveedor que dispone la plataforma dentro de cada Pedido.

22º Impuesto sobre el valor añadido.

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

23º Métodos o Modalidades de pago.

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago.

Existen dos tipos de Método de Pago:

  1. Pasarela de Pago para tarjeta de débito y crédito (TPV Virtual) del Banco Sabadell donde pueden pagar con Visa y MasterCard, sin coste para el cliente.
  2. Pago por medio de PayPal, sin coste para el cliente.

24º Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago.

La página y la información que sale cuando los pagos se han gestionado correctamente es: "Compra realizada correctamente ¡ Tu compra se ha realizado correctamente y en breve recibirás un mail de confirmación en tu buzón. Esperamos que disfrutes de tu compra." En el caso que elija un método de pago y no pongan los datos correctos, los errores se los dicen las aplicaciones de cada método de pago.

PAGO CON TARJETA cuando estas dentro de su aplicación:

  1. Botón de CANCELAR: Te lleva a https://www.kambid.es/cesta.
  2. Darle para atrás en el navegador. Le lleva a la página de compras de los métodos de pago, https://www.kambid.es/cesta/datos-del-pedido/modo-de-pago

PAGO CON PAYPAL cuando estas dentro de su aplicación:

  1. Botón de SALIR y VOLVER: te lleva a la página de inicio del pedido https://www.kambid.es/cesta.
  2. Darle para atrás en el navegador: Le lleva a la página de compras de los métodos de pagos, https://www.kambid.es/cesta.

La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.

Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a los términos y condiciones aplicables al Usuario por las entidades financieras intervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Paypal, etc.).

Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico de confirmación que acredita las condiciones esenciales de la operación.

En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y podrá pedir la factura al proveedor que corresponda.

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

En el caso de que un producto o servicio no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por correo electrónico de la anulación total o parcial de éste, causando la devolución total o parcial del cargo a través del mismo método de pago con que se realizó el pedido.

25º Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento.

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.

Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente (lo que marque la empresa de transporte por tipo de producto y destino).

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo. En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios. Y además deberá asegurarse que:

  1. No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
  2. No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
  3. No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.
  4. No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En caso de que el producto o su envoltorio haya sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono en nuestro horario de atención al cliente del epígrafe Atención al cliente nº 26.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

La devolución de un producto comprado en la web, podrá solicitarse mediante las siguientes vías: Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados en el Epígrafe 26.

Toda devolución de los artículos adquiridos deberá empaquetarse cuidadosamente e incluir el albarán de entrega o formulario de devolución debidamente cumplimentado.

Aquí podéis conseguir el Formulario de Desistimiento. En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes según los datos recogidos en el Epígrafe 26 o bien mándanos un correo a la dirección info@kambid.es. Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26º EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por usted tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.

Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentación , productos de nutrición en general o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad) o que puedan ver alterada su naturaleza en la manipulación. Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados;

27º Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones.

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones mediante:

  • Por teléfono en el número 910512813 en horario: De Lunes a Jueves de 9:00h a 13:30h, y de 16:30 a 18:30h; Viernes de 9:00 a 14:00h.
  • Por correo electrónico en: sac@kambid.es.
  • Por correo postal a la Atención de SAC KAMBID en calle Ayala, 95. Madrid, 28006, Madrid.

28º Garantía de los productos.

El Prestador es un intermediario en la compra venta por lo que la garantía de los productos los asume el proveedor que los vende. Se pueden poner en contacto con el proveedor por medio del chat interno que tiene la plataforma dentro de la información de cada Pedid, o por los datos de contactos de los proveedores que facilita la plataforma.

29º Derechos del Prestador.

  • Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  • Modificar el precio de las ofertas.
  • Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  • Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  • Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  • Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  • No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  • Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

30º Limitación de responsabilidad.

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y actualización de la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios. En ningún caso la información suministrada por el Prestador constituye la prestación de un asesoramiento médico o farmacéutico oficial.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través de la Web.

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, el prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

31º Ley aplicable y Jurisdicción.

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB